La selección nipona se impone 1-0 a Camerún

Partido Japón - CamerúnDuhan Bernhard

Decepcionante comienzo de Camerún que no despertó a tiempo para remontar el partido.  Samuel Etoo pasó desapercibido.

Fue un partido táctico en el cual Camerún llevó la iniciativa en los primeros compases del encuentro. Extraña alineación por parte de Le Guen,  que dejaba sentados a Kameni, Song y Emaná, además de situar a Etoo más escorado a la banda, similar a su posición en el Inter de Milán. Los japoneses en contra, esperaban en su campo con el fin de encontrar un hueco y salir al contraataque.  Fue en el minuto 39 por medio de un fenomenal centro de Daisuke Matsui que sólo tuvo que empujar Keisuke Honda.

Camerún empezó a apretar en la segunda parte por medio de Samuel Etoo. Los Leones Indomables empezaron a despertar y desbordaron en varias ocasiones a la defensa japonesa pero no fueron capaces de derribar el muro táctico impuesto por el seleccionador Takeshi Okada. En los últimos minutos del encuentro, los leones estuvieron a punto de conseguir la igualada por medio de M’Bia que estrelló un potentísimo disparo al travesaño.

Los japoneses se enfrentarán en la próxima jornada a Holanda mientras que Camerún se jugará sus posibilidades de seguir en el Mundial ante Dinamarca.

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.