La segunda autopsia de Aitana no la hará un médico tinerfeño

El juez considera que puede haber corporativismo entre los médicos del IML.

El abogado que asesora a la madre de la fallecía transmitió al magistrado su deseo de que la segunda autopsia que se le realice a Aitana -fallecida en noviembre de 2009- sea realizada por un especialista ajeno al Instituto de Medicina Legal de Tenerife.

El cadáver de Aitana será exhumado y se le practicará una nueva autopsia en tanto que en el primer examen realizado a la pequeña tras su fallecimiento existen contradicciones que deben ser resueltas.

Hace unos meses se abría una nueva causa sobre el fallecimiento de la pequeña y el abogado de la madre de la víctima defiende ahora la tesis de que Diego Pastrana -su pareja sentimental en el momento de la muerte de la niña- es el responsable de las lesiones que presentaba el cadáver y, por lo tanto, autor de un presunto delito de homicidio.

Tras la primera autopsia Diego Pastrana fue puesto en libertad, después de que se descartaran las supuestas quemaduras en el cuerpo de la niña así como los desgarros anales y vaginales.

Por su parte, el abogado de Pastrana considera que es ‘inaudito’ que a estas alturas se cuestione la profesionalidad de los médicos del Instituto de Medicina Legal de Tenerife y, a pesar de que acepta la realización de una segunda autopsia, en sus declaraciones no se ha mostrado satisfecho con el hecho de que el estudio se le encargue a un médico no vinculado a esta institución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.