La Sanidad canaria se manifiesta el 22 y el 27 de diciembre

Los sindicatos apelan a la ‘máxima unidad’ en estas movilizaciones contra los recortes sociales y en defensa de los servicios públicos.

“Participación de manera generosa y no sectaria”, ése ha sido el llamamiento de Intersindical Canaria -IC- para las próximas movilizaciones, previstas para los días 22 y 27 de diciembre. Con esto, se pretende aunar la voluntad de colectivos, organizaciones sociales, sindicales y políticas en una lucha común frente a los recortes que se pretenden llevar a cabo en el ámbito de la Sanidad pública en Canarias: un 12 por ciento menos de presupuesto con respecto a 2011 o, lo que es lo mismo, 320 millones de euros menos, “con diferencia, el mayor recorte de todo el Estado español”, según informa IC.

El próximo día 22 de diciembre el Parlamento de Canarias estará reunido para ultimar estos presupuestos para 2012, algo que según IC requiere una revisión urgente ya que, tal y como están planteados “son una grave agresión a los derechos sociales y laborales así como a los servicios públicos en un claro proceso de degradación hacia su total privatización”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.