La Sanidad canaria se colapsará en 2011

Los profesionales del sector aseguran que, como consecuencia de los recortes presupuestarios, habrá menos médicos y aumentarán las listas de espera.

Se inician las movilizaciones contra los recortes en Sanidad

La atención especializada será la más perjudicada con estos cambios, ya que si ahora el 22 por ciento de los pacientes en lista de espera tiene que esperar más de seis meses para recibir atención médica, se prevé que el próximo año esta misma situación afecte al 40 por ciento de los pacientes. Los sindicatos de médicos y enfermeros de Canarias advierten de la gravedad del asunto y rechazan los presupuestos planteados por el Gobierno de Canarias, anunciando que no dudarán en ir a la huelga e incluso a los tribunales para frenar “el desmantelamiento de la sanidad pública”.

El actual déficit de personal en la Sanidad pública del Archipiélago “asciende a 200 médicos y cerca de 1.700 enfermeros”, una cifra que se incrementará como consecuencia de los recortes presupuestarios y que repercutirá directamente sobre la atención que reciban los pacientes en los centros médicos de Canarias.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.