La Sanidad canaria muestra su indignación

Alrededor de 6.500 personas se manifestaron en las dos capitales de provincia para protestar contra los recortes presupuestarios.

«Esto es de locos, no lo merecemos», fue uno de los principales gritos de indignación que se dejaron oír durante las manifestaciones convocadas ayer en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Miles de trabajadores del sector de la Sanidad pública en Canarias se manifestaron ayer por los drásticos recortes de los presupuestos de 2012, que suponen la pérdida de 50 millones de euros y que repercutirá directamente sobre 2.000 trabajadores, lo que en opinión de los sindicatos supone ademá una “pérdida de calidad en los servicios”.

A pesar de que 4.000 personas se manifestaron en la capital tinerfeña y alrededor de 2.500 en la grancanaria, la huelga prevista para el día de ayer no tuvo tanta repercusión, al menos según las cifras que ha hecho públicas el Gobierno de Canarias en una nota de prensa: de los 11.323 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, solamente 930 la han secundado, esto es, un 8,21 por ciento de los trabajadores del sector. Por grupos, los médicos han sido los que más han ejercido su derecho a la huelga -432 efectivos en huelga- y el personal de gestión el que menos -tan solo dos efectivos en huelga-.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *