La Ruta de las Caras

La Ruta de las Caras

Krishna en La Ruta de las Caras

Un  peculiar museo al aire libre en el Mar de Castilla

A unos 4 km de Buendía, en Cuenca, se encuentra este curioso paraje. La denominada Ruta de las Caras es un conjunto escultórico-artístico integrado en un recorrido de poco más de 1,5 km de longitud y que forma parte del PR-CU 96, de 15 km.

El acceso es libre y gratuito y lleva al viajero por un sendero que transcurre entre pinares y rocas areniscas en las que el paisaje no sólo sorprende por su belleza natural sino por lo que la imaginación de varios artistas ha hecho para integrar en el paisaje pieza escultóricas y bajorrelieves verdaderamente llamativos.

La visita a la Ruta de las Caras

El recorrido se encuentra perfectamente indicado y se tarda aproximadamente una hora en completarlo. Se compone de 18 esculturas y bajorrelieves tallados directamente en la roca entre los años 1992 y 2007 por varios artistas, entre ellos Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo.

Las obras tienen inspiración de diferente tipo. Algunas de ellas tienen claras reminiscencias de las culturas precolombinas mientras que otras son una reflexión de carácter místico y espiritual inspiradas en modelos orientales. La caliza arenisca es un tipo de roca porosa de un característico color amarillo anaranjado. Se moldea bien, pero es extremadamente dura y algunas de las obras que componen la Ruta de las Caras tardaron más de ocho años en completarse.

Más información: www.rutadelascaras.com

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.