La ruta de Armas con La Gomera no opera desde hace más de un mes

ruta de Armas

Parte dela flota de la Naviera Armas

Curbelo insiste en la necesidad de este servicio e insiste en una rápida solución por parte de la naviera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha vuelto a insistir en la importancia de se retome la ruta de Armas entre el puerto de Los Cristianos en Tenerife y el de San Sebastián y Valle Gran Rey. Esta línea lleva más de un mes inoperativa después de que la naviera anunciara una parada temporal debido a la varada técnica de uno de sus barcos y a la necesidad de emplear un sustituto en la línea que une las capitales de Tenerife y Gran Canaria. “Sin embargo, sabemos que desde ayer el Champions Jet 1 – fast ferry que operaba con Valle Gran Rey- , ha salido de las islas rumbo a la Península”, ha declarado Curbelo, que continúa exigiendo una rápida solución para la isla.

La ruta de Armas entre Los Cristiano y Valle Gran Rey no está considerada una Obligación de Servicio Público

Curbelo insiste que desde octubre de 2017 esta línea, aunque no responde a una Obligación de Servicio Público, “sí se ha establecido como un puente marítimo entre Vueltas y Los Cristianos, facilitando la movilidad de residentes y turistas”. En este sentido, precisó que fueron más de 157 mil pasajeros los que llegaron a este puerto del sur, por lo que reiteró, una vez más, la necesidad de recuperar la ruta de Armas.

“Queremos una respuesta lo antes posible. En estos meses son muchos los canarios que quieren programar su visita a la isla y hacer uso de este servicio, pero no tienen opción de reservar sus billetes en este trayecto”, declara el presidente. Asimismo Curbelo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que “Nos consta que están buscando un barco que reúna las condiciones adecuadas en diferentes puntos de Europa para garantizar su rapidez, modernidad y que sea capaz de unir en un tiempo corto el puerto de Los Cristianos, de San Sebastián y Valle Gran Rey, así como la conectividad con La Palma”. Sin embargo, la solución no ha llegado todavía a la isla de La Gomera.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *