La ruptura de una tubería inunda el túnel de Julio Luengo

El conductor de una guagua de Global quedó atrapado dentro del vehículo parcialmente inundado.

Una tubería de abasto de agua potable de 500 milímetros de diámetro se ha roto a la altura de Torre Las Palmas, en la capital grancanaria. Como consecuencia de la rotura, el túnel de Julio Luengo ha quedado inundado y el tráfico en la zona ha tenido que ser cortado para llevar a cabo las tareas de reparación.

Al parecer, en un primer momento la inundación del túnel ha provocado cierta tensión en el interior del túnel ya que los vehículos no podían avanzar. Una guagua de la compañía Global ha quedado atrapada y parcialmente inundada con su conductor dentro hasta que éste ha podido abandonar el vehículo. Las bombas de los túneles no tenían suficiente fuerza para achicar el agua del interior, de manera que se han tenido que utilizar bombas externas durante las labores de reparación.

Por otro lado, los bomberos de la capital grancanaria han tenido que desalojar dos portales de la calle Manuel González Martín para evitar riesgos ante la presencia de cableado en la zona inundada. Prácticamente al mismo tiempo en el que se rompía la tubería, se producía un accidente de tráfico en el interior del túnel con dirección Las Palmas en el que hasta tres vehículos se vieron implicados, lo que empeoró aún más la situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.