La reserva de plazas aéreas para el verano se incrementará en 1,2 millones

Rivero señala en Fitur que el sector turístico está de enhorabuena.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que inauguró hoy el pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de España -Fitur-, ha señalado que «el sector turístico canario está de enhorabuena», dado los datos con los que ha cerrado el año 2013, y que «todos los esfuerzos se deben centrar en que el presente ejercicio sea mejor, si cabe, que el anterior».

Rivero explicó que Canarias cerró el año 2013 con los mejores datos turísticos de su historia, con la llegada de 12,1 millones de turistas y destacó especialmente la llegada de visitantes extranjeros durante ese período, 10,6 millones.

«Dentro de esos magníficos números, tenemos que subrayar el incremento muy importante que han experimentado los turistas llegados de nuevos mercados, en consonancia con la estrategia del Gobierno de diversificación», subrayó Rivero, quien se refirió al incremento en la llegada de turistas de países nórdicos, de Francia y, especialmente, de Rusia, que ha aumentado un 62 por ciento.

En cuanto a las perspectivas para 2014, Rivero indicó que «las cosas pintan bien», dado que la temporada de invierno está siendo óptima y, sobre todo, porque la reserva de plazas aéreas para el verano se incrementará en 1,2 millones. «Si se cumplen las previsiones pasaremos de 7 millones de plazas en 2013 a 8,2 millones este año».

El jefe del Ejecutivo confió también en una recuperación del mercado peninsular para 2014, puesto que ya en el segundo semestre del año pasado se registró un incremento en la llegada de estos turistas. «Entre noviembre y diciembre de 2013 este mercado creció en un 30 por ciento, lo que nos hace ser optimistas para este año», afirmó Rivero.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.