La reposición de Las Chumberas sigue su curso

Un nuevo acuerdo permitirá finalizar con la primera fase de las actuaciones en este barrio de La Laguna y dar una solución a los vecinos afectados

El Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento han llegado a un acuerdo para continuar con la primera fase de la reposición de Las Chumberas. La solución se ha alcanzado a través de un acuerdo transaccional entre las cuatro administraciones que acabará en un Real Decreto que aprobará el Consejo de Ministros, lo que permitirá concluir la primera fase con todas las garantías jurídicas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha mostrado su satisfacción frente a un acuerdo con el que se consigue estabilizar la situación. “Pero lo más importante es la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Las Chumberas, son las medidas cautelares de seguridad y poder continuar, además, con el expediente con todas las garantías jurídicas, lo que nos permitirá seguir con el proceso de expropiación y demolición de los edificios”, ha destacado la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

El acuerdo transaccional para el proyecto de reposición de Las Chumberas quedará cerrado el próximo miércoles

“Nos hemos emplazado las cuatro administraciones a seguir trabajando en ese acuerdo transaccional y nos hemos comprometido a que ese documento esté listo el próximo miércoles, de manera que así podamos actuar cuanto antes. Tenemos que alegrarnos por alcanzar un acuerdo que beneficia a todos y, sobre todo, a los vecinos de Las Chumberas”, informaba Valido.

Este acuerdo permitirá que el Ayuntamiento de La Laguna pueda continuar de inmediato con el proceso de expropiaciones y demolición de los edificios para garantizar así su seguridad y por otro lado, avanzar en un acuerdo entre las partes (Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo y ayuntamiento) que recoja las actuaciones necesarias y llegar por fin al final del camino”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.