La renta de emergencia es “una tomadura de pelo”

renta de emergencia

Ángel Víctor Torres

El PP acusa al Ejecutivo regional de crear expectativas que no puede cumplir

“Con esta medida podemos prácticamente decir adiós en esta legislatura a la renta mínima prometida por el Pacto de las Flores”, aseguraba el portavoz de Derechos Sociales del Grupo Popular, Poli Suárez, tras conocerse la renta de emergencia anunciada por el Gobierno de Canarias. Tal como ha indicado el Ejecutivo regional, finalmente esta renta se reducirá a una única paga en el mes de mayo.

Suárez ha sido muy crítico en sus declaraciones, asegurando que “el Gobierno de la propaganda ha defraudado las expectativas de miles de canarios que confiaban en la palabra del presidente Torres de no dejar a nadie atrás en esta crisis”.

Más de 100.000 personas, víctimas de la economía sumergida, se quedarán sin ningún tipo de protección social

El portavoz de Derechos Sociales del Grupo Popular insiste en que el Gobierno de Canarias ha rebajado la renta de emergencia a un mero “eslogan publicitario”. Por este motivo, próxima Diputación Permanente de la Cámara autonómica pedirá explicaciones al Ejecutivo acerca de estos recortes.

Asimismo, el diputado del PP canario reprochó al gobierno la “unilateralidad” en la toma de decisiones y mostró su extrañeza de que “mientras el presidente Torres reclama unidad y trabajo en equipo, el gobierno siga aprobando medidas sin consultar y consensuar con el resto de administraciones, ayuntamientos y cabildos, agentes sociales y la oposición”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.