La Reina y la Princesa cobrarán un sueldo fijo aparte de los gastos de representación

La Casa del Rey señala que no supone un aumento del presupuesto estipulado.

Por primera vez en la historia de la Monarquía española, tanto la Reina como la Princesa tendrán una asignación económica anual fija independientemente de los actos a los que asistan. Así, tanto doña Sofía como doña Letizia cobrarán un sueldo anual fijo de 63.234 euros y 49.182 euros respectivamente, aparte de los gastos de representación –53.282euros en el caso de la Princesa y 68.505 euros en el caso de la Reina-.

La Casa del Rey asegura haber hecho un ejercicio de transparencia al dar a conocer el presupuesto desglosado de la Monarquía, que este año es un 2 por ciento inferior al del año pasado, situándose en 7.775.040 euros. Por su parte, el Rey recibirá una asignación muy similar a la de 2013 –292.752 euros entre sueldo y representación-, al igual que el Príncipe –146.366 euros-.

Además, también se ha publicado el coste de las tres últimas operaciones del Rey, que han supuesto para el erario público un desembolso de 165.189,22 euros en concepto de gastos hospitalarios, ya que los cirujanos que intervinieron al monarca renunciaron a sus honorarios por las operaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.