La reforma laboral será más efectiva ‘cuanto mayor sea su percepción’

El Gobierno gastará 2,5 millones de euros en una campaña de publicidad.

En opinión de Ministerio de Trabajo, una de las principales dificultades con las que se va a encontrar su nueva reforma laboral así como las medidas ya puestas en marcha para afrontar los altos niveles de paro del país, es que la población no está sensibilizada con el problema del desempleo en España, “especialmente en el ámbito juvenil”.

Con este argumento, el Ejecutivo justifica el desembolso de 2,5 millones de euros destinados a “Una adecuada comunicación a la sociedad que ponga en valor las medidas realizadas para luchar contra el desempleo” y a dar a conocer “las diferentes herramientas que se están poniendo a disposición de las empresas y trabajadores para facilitar el crecimiento económico, la atracción de la inversión y la mejora de la competitividad de las empresas para potenciar el impulso de la actividad económica y la creación de empleo”.

Según el Ministerio de Trabajo, se trata de un gasto justificado ya que “el grado de efectividad de las medidas será mayor cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de ellas”. Tal como aparece publicado en el pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial del Estado -BOE- se trata de poner en marcha una campaña de publicidad que “sensibilice a la población acerca del problema del desempleo en España, especialmente en el ámbito juvenil”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.