La reforma fiscal modificará los impuestos de los deportistas extranjeros

Hasta ahora se beneficiaban de un impuesto sobre la renta como no residentes.

El anteproyecto de ley de la reforma fiscal pretende excluir a los deportistas profesionales del régimen de tributación del que se beneficiaban hasta el momento y que les permitía tributar un tipo de 24,75 por ciento por los primeros 600.000 euros de retribución, acogiéndose al impuesto de la renta de no residentes.

Con la modificación de la ley se rebajará el tipo del 24,75 por ciento al 24 por ciento el próximo año y al 19 por ciento en 2016 y afectará a todos los deportistas profesionales que, por motivos laborales, residan en cualquiera de los países de la Unión Europea.

El resto de trabajadores extranjeros desplazados a España –fuera del grupo de los deportistas profesionales- tributará un tipo del 24 por ciento para los primeros 600.000 euros de retribución y durante cinco periodos impositivos consecutivos. A partir de esa cantidad, tributarán al tipo marginal máximo como cualquier otro contribuyente.

Por otro lado, a los residentes en otros países de la UE se les ofrecerá la posibilidad de tributar en el IRPF en lugar de en el impuesto de la renta de no residentes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.