La reforma educativa se queda sin el respaldo de Canarias

Andalucía y Cataluña también la rechazan ‘por no contar con el consenso necesario’.

Asociaciones de catedráticos y profesores así como los representantes de la Junta de Andalucía, el Consejo escolar catalán y el Gobierno de Canarias, han rechazado en el Congreso la reforma educativa promovida por el Gobierno del PP y encabezada por el ministro Wert.

Consideran que la LOMCE es una modificación del sistema educativo que se ha desarrollado sin diálogo y sin consenso que “renuncia a la universalización del sistema educativo” y que no obedece a cuestiones de aprendizaje sino a “objetivos políticos”. Por este motivo se ha resaltado, por ejemplo, el hecho de que la asignatura de religión cuente para nota y la eliminación de Educación para la Ciudadanía, ya que mientras ésta era un conocimiento útil para todos los alumnos, la otra únicamente depende de las creencias de cada uno.

Varias asociaciones profesionales y de padres de alumnos han participado en la tercera jornada de comparecencia de los expertos en el Congreso en la que solo la Confederación Católica de padres de familia y padres de alumnos -Concapa- ha insistido en que los planes de estudio incluyan la asignatura de religión como opcional y evaluable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.