La refinería vuelve a funcionar el 25 de noviembre

Habrá actividad durante al menos un mes antes de tomar una nueva decisión.

Después de cuatro meses de parada, la refinería de Santa Cruz de Tenerife retoma su actividad para procesar alrededor de 220.000 toneladas de crudo, un trabajo que se prolongará durante tres o cuatro semanas, según ha informado Cepsa. A partir de entonces, y en función de cómo se mueva el producto en el mercado, se volverá a tomar una decisión acerca de la actividad de la empresa.

“Las tareas de arranque tendrá una duración de unos seis días y se realizarán de manera secuencial, poniendo en marcha las unidades paulatinamente”, ha anunciado Cepsa, que de momento no puede asegurar que tras el primer mes de trabajo las máquinas sigan en funcionamiento o sea necesario un nuevo período de inactividad para ajustarse a las necesidades del mercado.

Hace algunas semanas, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguraba haber obtenido el compromiso de Cepsa -empresa propiedad del Gobierno del Emirato de Abu Dabi, International Petroleum Investment Company -IPIC-, de garantizar la actividad de la refinería en cuanto las condiciones del mercado del refino fueran propicias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.