La refinería seguirá en funcionamiento

Los propietarios de Cepsa se comprometen a retomar la actividad.

En cuanto las condiciones del mercado del refino lo permitan, la refinería de Santa Cruz de Tenerife volverá a estar en activo. Así lo han confirmado los propietarios de Cepsa – International Petroleum Investment Company (IPIC), un fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato de Abu Dabi desde 2011-, al ministro de Industria, José Manuel Soria.

La actividad en esta planta tinerfeña se interrumpió el pasado 20 de julio debido a que los conflictos bélicos en Egipto y Siria han modificado los precios en el mercado del petróleo y el precio del refino no resultaba competitivo. Se esperaba que a finales de este mes la maquinaria de la refinería volviera a ponerse en funcionamiento, pero de momento sigue sin haber fecha para la reanudación de la actividad.

Con todo, la empresa se ha comprometido a continuar con su labor en la capital tinerfeña al considerar que es éste un enclave estratégico para su mercado, y estudiará junto con el Ayuntamiento capitalino la posibilidad de realizar nuevas inversiones con el objetivo de modernizar las instalaciones, muy criticadas por los ciudadanos y diversos grupos políticos y ecologistas ya que se ubican en una ciudad que vive del turismo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.