La refinería retomará su actividad el 20 de enero

Los puestos de trabajo siguen garantizados y no se prevén traslados.

Los trabajadores de la refinería de Santa Cruz de Tenerife están tranquilos porque, a pesar del cese de la actividad de la planta en dos ocasiones durante el año pasado, Cepsa ha dado una fecha aproximada para retomar la actividad y ha garantizado que se mantendrán los puestos de empleo y que, al menos por el momento, no se prevén traslados.

«Otra cosa sería que la Refinería siguiese parando la producción, entonces ya sí empezaríamos a preocuparnos. Pero parece que todo volverá a la normalidad. Lo que sí seguimos reclamando a la empresa es que invierta dinero en la mejora de la eficiencia de la instalación, y en seguridad y medio ambiente. Y como no podría ser de otra manera, le exigimos que cumpla con el convenio colectivo», ha declarado el portavoz del Sindicato Único CGT, Alain Perera.

La refinería había retomado la actividad el pasado 25 de noviembre tras varios meses de paro, con la promesa de dar salida a las más de 220.000 toneladas de crudo que se almacenaban en la planta. Sin embargo, poco tiempo después y como consecuencia de la inestabilidad del mercado del petróleo, la planta santacrucera anunció un nuevo cese en su producción. Con todo, y a pesar de los diferentes paros sufridos en 2013, la refinería ha mantenido siempre el resto de actividades de la fábrica y advirtió en su momento la posibilidad de otro paro en función de las condiciones del mercado.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.