‘La reducción de partidos judiciales será un deterioro sin precedentes’

Intersindical Canaria califica esta decisión de disparatada ya que solo busca la eliminación de puestos de trabajo.

La reducción de partidos judiciales que propone el Consejo General del Poder Judicial en Canarias, supone la eliminación de 8 Partidos Judiciales de los actualmente existentes, pasándose de los 19 actuales número de 11 que contempla la propuesta.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se pasaría de  12 a 7 partidos Judiciales, uniéndose La Orotava, Puerto la Cruz e Icod, por un lado; y  Santa Cruz, Güimar, Arona y Granadilla, por otro. Por su parte, en la isla de La Palma habría un único Partido Judicial. En la provincia de Las Palmas, se pasaría 7 a 4 partidos judiciales, uniéndose los Partidos de Las Palmas de Gran Canaria, Guía y Arucas por un lado; y San Bartolome de Tirjana y Telde, por otro.

Para Intersindical Canaria la medida que se pretende implementar es «absolutamente disparatada, y se traduce en una muestra más del desconocimiento de nuestra realidad insular por parte del Consejo General del Poder Judicial y de los responsables políticos, que al amparo de la tan cacareada crisis, darán una nueva dentellada a los servicios públicos, alejando físicamente la Administración de Justicia de la ciudadanía –con lo que supone de merma del derecho constitucional a la tutela judicial efectiva- y gestando un nuevo  marco idóneo para la eliminación de puestos de trabajo en el sector de la Administración de Justicia en Canarias».

Para Intersindical Canaria, una decisión de este tipo «constituirá una agresión sin precedentes a los derechos de ciudadanos/as y de los/as empleados/as públicos/as, por lo que debe ser combatida con una respuesta social unánime, a la que invitamos a sumarse a la ciudadanía en general y a los trabajadores de la Administración de Justicia, profesionales del sector y ayuntamientos afectados en particular.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.