La protesta pacífica se impone en Neptuno

Las fuerzas de seguridad protegían todos los accesos al Congreso.

“A ver quién se cansa antes” parece haber sido la consigna de la última convocatoria ‘Rodea el Congreso’, celebrada durante la tarde del 23 de octubre. La protesta se mantuvo hasta casi medianoche y transcurrió sin ningún incidente. Los manifestantes cubrieron con carteles reivindicativos la triple valla que protegía el acceso al Congreso y se mantuvieron al margen de cualquier enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Se convocaron dos asambleas y se pudieron escuchar varios discursos con las consignas distintivas del espíritu del 15-M, que en esta ocasión destacó por su remarcada conducta pacífica, permitiendo que la manifestación se celebrara sin enfrentamientos.

Miles de personas se habían dado cita en la madrileña plaza de Neptuno hacia las 19.00 horas, si bien la movilización daba comienzo a las 17.30 en la Cuesta de Moyano -cerca de Atocha- donde algunos de los manifestantes han sido identificados por la policía.

Ya en las inmediaciones del Congreso, la movilización ha continuado con normalidad hasta que los servicios de limpieza del Ayuntamiento han hecho que abandonaran el lugar los últimos manifestantes, cerca ya de la medianoche.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.