La propuesta cultural de FÀCYL en Salamanca

FÀCYL Luisen Ramos

El pasado jueves tuvo lugar la presentación en Siroco Madrid del festival charro.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuya novena edición tendrá lugar entre los días 6 y 11 de junio, nos ofreció en una noche parte lo que podremos saborear esos días.

Por un lado, todo lo que aporta la propia ciudad: Su casco histórico, su comida y su bebida. El festival tendrá distintas localizaciones dependiendo del evento: Conciertos, exposiciones, conferencias, actividades literarias, talleres didácticos, propuestas gastronómicas y representaciones escénicas componen una programación que extenderá sus actividades a la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, la Casa de las Conchas y otros emblemáticos espacios de la ciudad.

En el aspecto musical, la figura internacional de peso será MIKA que presentará su reciente The Origin of Love (2012). El otro grupo que encabeza la lista serán los andaluces Supersubmarina que llevan ya más de un año de gira con Santacruz (2012). Pero también estarán disponibles más conciertos y de manera gratuita en diferentes escenarios de la ciudad de Salamanca durante el festival: BeGun, Sr. Chinarro, Meneo Dj y La M.O.D.A.

La programación de ‘Destino FÀCYL’ se completa con conferencias, debates y las exposiciones organizadas en el Da2 con obras de José Luis Pajares y Juan Pérez-Fajardo o los talleres didácticos dirigidos a escolares de entre 10 y 17 años, que abordarán las posibilidades de las nuevas herramientas tecnológicas y sus aplicaciones en el mundo del arte y la creación. El primero de los talleres tiene por título ‘Pon el sonido digital en tus manos’ y será impartido por el músico y compositor Suso González, mientras que el segundo, ‘El show de la plasti’, permitirá a los más jóvenes familiarizarse con los procesos y técnicos de animación en ‘stop-motion’.

Bajo el lema ‘Destino FÀCYL’, el certamen aspira a convertir a Salamanca en destino de un turismo joven y familiar. Para ello, los principales operadores de ocio y turismo de nuestro país, como Atrápalo, Muchoviaje o El Corte Inglés, reforzarán la comercialización de ‘Destino FÁCYL’ con paquetes promocionales que incluyen entradas y estancias en hoteles.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.