La primera lavandería social está en la capital grancanaria

lavandería social

Presentación de la lavandería social

En Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha una iniciativa pionera para que las familias con menos recursos laven su ropa

La lavandería social de Las Palmas de Gran Canaria es ya una realidad. Un proyecto original con el que el Ayuntamiento capitalino toma la iniciativa a la hora plantear soluciones efectivas para que las familias con menos recursos de la ciudad puedan lavar su ropa.

La propuesta, presentada ya por el área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la lavandería del Centro Comercial Las Ramblas, permitirá a numerosas familias realizar dos lavados y secados semanales de hasta 21 kilos de ropa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregará 60 tarjetas para el uso de la lavandería social

Para poner en funcionamiento esta iniciativa, el Consistorio se encargará de entregar un total de 60 tarjetas que autorizarán a sus portadores del uso del servicio de la lavandería social. Cada una de estas tarjetas corresponde a ocho lavados y secados mensuales, dos por semana. El total de estas 60 tarjetas suma 960 lavados al mes a los que esta lavandería privada, ubicada en el Centro Comercial de Las Ramblas, se ha comprometido.

El nuevo proyecto, que se puso en marcha en diciembre como una experiencia piloto en el Distrito de Ciudad Alta, y del que se han beneficiado ya una veintena de personas, permitirá incrementar los servicios que se prestan a las familias, como complemento a la intervención social que los trabajadores sociales realizan con las personas que acuden a las dependencias municipales y presentan una situación de fragilidad social.

Gracias a la prestación de este servicio, se propicia la mejora de la calidad de vida de la persona así como la mejora de su autoestima.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.