La Policía Canaria entrará en servicio el próximo 30 de junio

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad anunció la puesta en marcha del Cuerpo General de la Policía Canaria durante los actos de aniversario de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuerpo General de Policía Canaria es el nombre que designa “al cuerpo de policía dependiente de varias Administraciones públicas canarias, constituidas por el Cuerpo General de la Policía Canaria, y los Cuerpos de Policía Local, dependientes de las Corporaciones Locales”. Tal como anunciaba José Miguel Ruano durante la celebración del 150 aniversario de la creación de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, este nuevo cuerpo de policía comenzará a funcionar a partir del próximo 30 de junio.

Los objetivos prioritarios del Gobierno de Canarias en materia de seguridad, según declaraciones de Ruano, son entre otros el fortalecimiento de la formación de Policías Locales a través de la Academia Canaria de Seguridad y el establecimiento de protocolos conjuntos para la coordinación de las diferentes unidades de seguridad que estarán en funcionamiento a partir de la fecha anunciada.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.