La polémica acompaña la reapertura de la catedral de La Laguna

La asistencia del ministro Wert ‘es toda una desvergüenza’.

Después de doce años, han finalizado las obras de la catedral de La Laguna, cerrada al público desde entonces y acompañadas durante todo este tiempo de innumerables problemas de restauración. La reapertura del templo que fuera sede del Obispado de Tenerife, está programada para el próximo sábado 25 de enero, un acto al que asistirá el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

En cuanto se dio a conocer la asistencia del ministro, diversas asociaciones estudiantiles de la isla han comenzado a movilizarse y, si bien no han confirmado que por el momento se haya fijado ningún tipo de acción para recibir al ministro, no se descarta que se produzcan protestas en la calle durante el desarrollo de este acto institucional.

También los profesores han manifestado su deseo de dirigirse al ministro Wert, pero han adelantado que no quieren «enturbiar la celebración» y que preferirían dirigirse al él «de manera respetuosa», por lo que valoran la posibilidad de entregarle un manifiesto con sus opiniones y exigencias acerca de la reforma puesta en marcha por el ministro.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de La Laguna –Javier Abreu, PSOE- ha declarado que la visita de Wert le parece «una desvergüenza» teniendo en cuenta que su Ministerio debe aún tres millones de euros al Obispado por las obras en la catedral. Por este motivo, Abreu ha declarado que no asistirá al acto inaugural.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.