La población de Lanzarote muestra interés por la vacuna

interés por la vacuna

Vacuna COVID-19

Prácticamente el 80 % de los residentes asegura que se vacunará inmediatamente cuando tenga oportunidad de hacerlo

El interés por la vacuna contra la Covid-19 varía en función de la edad y los grupos sociales. Recientemente el Cabildo de Lanzarote ha realizado un estudio en la isla para averiguar cuál es la opinión de los residentes al respecto. El 79 % de la población insular ha asegurado que se vacunará de forma inmediata en cuanto le llegue su turno. Un 13 % no tiene interés por la vacuna y el restante 7 % aún no sabe qué hará.

El interés por la vacuna guarda relación con el grado de afectación de los hogares

La encuesta realizada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote no se ha limitado únicamente por el interés por la vacuna de los ciudadanos. También se han analizado otras variables como el nivel de afectación de la pandemia. El 44 % de los entrevistados asegura que su hogar se está viendo muy o bastante afectado por las consecuencias de la pandemia, un factor que podría explicar el alto grado de aceptación de la vacuna en la isla. No en vano, y también según los datos recabados durante este estudio, la mayoría de la población ha mostrado mayor preocupación por la salud que por los efectos económicos de la pandemia, que según el 84 % de los participantes, en Lanzarote han sido malos o muy malos.

También en relación a este último punto hay que destacar que hasta un 20 % de la población ha tenido contacto con los servicios sanitarios por motivos relacionados con el coronavirus. Poco más de la mitad realizaron estas consultas de forma telefónica mientras que el resto acudió en persona al centro de salud. Las tablas detalladas del estudio y de las diferentes preguntas que se realizaron en relación a la pandemia se pueden consultar en la web www.datosdelanzarote.com.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.