La plaza de interventor en Tegueste sigue sin cubrirse

plaza de interventor en Tegueste

Críticas a Manuel Fernando Martínez, viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia

Sí se puede critica que no se haya resuelto aún la plaza de interventor en Tegueste desde el cambio político de 2019

La celebración de la tercera sesión de la mesa de seguimiento del Pacto de Tegueste ha servido para poner de relieve que la plaza de interventor en Tegueste aún no ha sido cubierta. Para el portavoz de Sí se puede en esta mesa de seguimiento, Pedro Fernández Arcila, es una “desidia inadmisible” que no se haya resuelto aún la situación.

“Sabemos que otros ayuntamientos tienen problemas similares y Administraciones Públicas ha mostrado una inoperancia absoluta”, ha subrayado el portavoz. Arcila ha insistido en que no se ha dado ningún paso para cubrir este puesto desde hace más de un año “a pesar de las reiteradas solicitudes al viceconsejero para que este asunto se lo tomara con la seriedad que merece”.

Continúan los problemas de dotación de personal en Tegueste

La plaza de interventor en Tegueste no ha sido la única cuestión polémica con respecto al personal de Ayuntamiento. También durante la mesa de seguimiento del pacto municipal se ha abordado el tema del estado actual de la Secretaría, con temas como la gestión de personal y el presupuesto de la corporación.

Para la organización, la resolución ágil y adecuada de los asuntos de personal es fundamental, porque “se provocan situaciones que retrasan, incluso bloquean, el desarrollo del proyecto político de Sí se puede para el municipio”.

Arcila ha insistido en todos aquellos aspectos que afectan al buen funcionamiento de la corporación, como la falta de un interventor. Para la organización, la resolución ágil y adecuada de los asuntos de personal es fundamental, porque “se provocan situaciones que retrasan, incluso bloquean, el desarrollo del proyecto político de Sí se puede para el municipio”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.