La playa de Las Canteras, campo de juego virtual para móviles

playa de Las Canteras

Playa de Las Canteras

Los usuarios podrán vivir una aventura gráfica en vivo en Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras se convertirá en el mes de septiembre en la primera playa ‘gamificada’ de España. La concejalía de Ciudad de Mar y las empresas Overcón y Ngaro Games han desarrollado el primer juego digital que invita a conocer y vivir la playa a través de una aventura gráfica en vivo, a la que se accede a través de la APP ‘Ciudad de Mar’, que se puede descargar de manera gratuita en los sistemas operativos IOS y Android.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, presentó la semana pasada esta aventura digital que permitirá experimentar de manera lúdica a través de un animador digital en los móviles todas las pequeñas y grandes historias de Las Canteras, su paisaje, sus playeros y la enorme y variada biodiversidad de sus aguas.

Cultura y entretenimiento en la playa de Las Canteras

Desde el rodaje de Moby Dick, al juego del clavo, todo es posible en esta propuesta que se encuentra en fase beta, de prueba, durante el mes de agosto. “Queremos que los usuarios, solo hace falta tener un smartphone y ganas de curiosear y divertirse, lo vayan utilizando a partir de ahora y que mejoremos con sus aportaciones”. La intención de Ciudad de Mar es convocar una quedada masiva el próximo septiembre.

El juego comienza en el Auditorio y concluye en la entrada de El Confital, en la Plaza de Pepe El Limpiabotas. Desde el inicio, el juego propone ir resolviendo pruebas, enigmas respondiendo a preguntas, o simplemente provocar un encuentro utilizando para ello la geolocalización del teléfono. Todo ello narrado por un personaje que se dirigirá al público a través de vídeos que se irán reproduciendo.

La temática está basada en los playeros de toda la vida con lo que el reto está en mejorar el conocimiento que se tenga de la playa. Cuanto más sepamos de Las Canteras, mas avanzaremos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *