La Plataforma Tenerife Discapacidad se enfrenta al Gobierno por la Ley de Dependencia

Asegura que recibió casi cuatro millones de euros del Estado para financiar unos servicios sociales de los que ya disponía y lo acusa de “ganar dinero” con esta Ley.

Esta plataforma está formada por diversos colectivos de la isla que atienden a personas discapacitadas a las que afecta de forma muy directa la aplicación de esta Ley de Dependencia. Los miembros de la Plataforma Tenerife Discapacitados aseguran que Canarias es la última comunidad autónoma en aportar la parte que le corresponde en la financiación de la Ley y acusa al Gobierno de estar sacando dinero con estas prestaciones, puesto que es el Estado la que destina una parte de sus fondos al Ejecutivo regional para que invierta en estos servicios sociales. En este sentido, la aportación estatal podría estar siendo destinada para otros aspectos ya que el Archipiélago ya disponía de la mayoría de servicios para los que el estado transfirió casi cuatro millones de euros.

Los “nuevos recortes” presupuestarios anunciados por el Gobierno de Canarias han sido recibidos por los miembros de la Plataforma como una nueva amenaza que muy probablemente afectará también a la aplicación de la Ley de Dependencia.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.