La Plataforma por la Dignidad denuncia la falta de calidad en el Hospital Quirón

En diciembre el centro intentó expulsar a una paciente que aún permanecía ingresada.

A pesar de que la Consejería de Sanidad defiende la eficacia y el ahorro que suponen para las arcas públicas los conciertos sanitarios con hospitales privados, desde la Plataforma por la Dignidad se denuncia la falta de calidad de los servicios ofrecidos por algunas de estas empresas hospitalarias a través de casos concretos.

La Plataforma denuncia públicamente a través de su página web las incidencias registradas en el Hospital Quirón -antigua clínica La Colina- en Santa Cruz de Tenerife, con pacientes derivados de centros públicos.

Entre algunas de estas incidencias, que ya están en conocimiento de la Consejería de Sanidad, se citan:

  1. Señora de mediana edad con problemas respiratorios y de movilidad, con llagas y heridas abiertas en buena parte de su cuerpo a la que no atendían como es debido y querían echar a toda costa, con personación incluso de cuatro agentes de la Policía Nacional.
  2. Señor que lleva desde 2008 esperando por una operación y cuando a finales del 2013 es derivado por el SCS al Hospital Quirón para ser operado no puede ser operado por falta de equipos de reanimación adecuados. A día de hoy sigue sin ser operado.
  3. Señor de avanzada edad que ingresa en el Hospital Quirón cuando todavía se llamaba La Colina, en 2010, por problemas de corazón. Multitud de irregularidades son denunciadas por sus hija y por su nieta. Cinco médicos de otro centro hospitalario reseñan en un informe la mala praxis del Hospital La Colina con este paciente. El señor fallece días después de haber pasado por La Colina. Sus familiares, a día de hoy siguen esperando justicia.

Según la información contrastada por La Plataforma, el Hospital Quirón forma parte de un entramado de empresas hospitalarias de capital británico con agresivas políticas comerciales que tienen como objetivo prioritario «obtener el máximo beneficio a toda costa». Por este motivo, y con el impulso de los conciertos hospitalarios con la Sanidad Pública, se ha descuidado la inversión en equipos y en profesionales, e incluso se han llevado a cabo importantes reducciones de plantilla que siempre van en perjuicio de los pacientes.

Por este motivo, La Plataforma por la Dignidad exige a la Consejería de Sanidad que se suspenda el concierto sanitario con la Clínica Quirón y se subsanen todas las irregularidades denunciadas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.