La Plataforma ofrece un servicio gratuito para presentar alegaciones contra el PGO

Urbanismo incumple la Ley al no presentar a los ciudadanos un documento en el que se constate que se trata del que se aprobó el pasado 21 de diciembre.

El abogado y portavoz de La Plataforma Vecinal contra el PGO, Felipe Campos, ha denunciado nuevas irregularidades en lo referido al polémico tema de la aprobación urgente del nuevo PGO. Según declara Campos, la Gerencia de Urbanismo no había presentado hasta ayer a mediodía el documento supuestamente aprobado durante el pleno extraordinario del pasado 21 de diciembre. Supuesto, insiste el abogado, porque no existe una copia autenticada por el secretario del ayuntamiento de que el documento se corresponde con el aprobado y además tampoco dispone de índice. Por otro lado, el acceso a la copia digital de este documento a través de la página web del Ayuntamiento está resultando imposible: no se puede descargar ni consultar el archivo.

Felipe Campos asegura que “el trámite es absolutamente nulo” desde el principio en tanto que el Consejo Rector no fue convocado con el tiempo suficiente para que se le pudiera facilitar a los grupos políticos la información completa y detallada acerca de lo que se iba a votar.

Frente a tantas irregularidades, La Plataforma ha puesto en marcha una iniciativa gratuita para que los ciudadanos se informen y reciban asesoramiento frente a eventuales alegaciones contra el PGO en su oficina de la calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.