‘La piedra que sostiene’: de Canarias a Venezuela pasando por Soria

La piedra que sostiene

Fotograma de «La piedra que sostiene»

El Ilustrador Digital lleva el trabajo documental ‘La piedra que sostiene’ al Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente en Isla Margarita, Venezuela

La televisión soriana ya se ha hecho eco de la noticia y el cortometraje documental La piedra que sostiene acaba de ver la luz en este medio de comunicación de la provincia castellanoleonesa. Javier Vera y Celina Ranz, colaboradores habituales de El Ilustrador Digital, firman este nuevo trabajo documental sobre unas misteriosas piedras de molino alineadas a la entrada del pueblo de Fuentelárbol, en la provincia de Soria.

Todos los temas conducen al problema de la despoblación

La piedra que sostiene es el segundo trabajo documental de Vera y Ranz. El primero, Evento Frontera, fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Pasto, en Colombia, mientras que éste ha sido seleccionado por el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, que se celebra cada año en Isla Margarita, Venezuela. Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus esta edición, que debería haberse celebrado el pasado mes de junio, finalmente se celebrará el próximo mes de septiembre de forma online.

El cortometraje, rodado íntegramente en el pueblo de Fuentelárbol, a unos 30 kilómetros de la capital soriana, aborda el pasado cantero de la zona, la historia que ha pasado de generación en generación en relación a unas misteriosas piedras de molino y el problema endémico de la provincia: la despoblación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.