La pensión millonaria de Teddy Bautista

El ex presidente de la SGAE cobrará mensualmente 26.269 euros con carácter vitalicio.

La Justicia se pone del lado de Teddy Bautista y, tras aceptar la demanda que éste interpuso contra la Sociedad General de Autores y Editores –institución de la que fue presidente- por despido improcedente, ha fallado que ésta deberá abonarle una pensión vitalicia de 26.269 euros mensuales en virtud del contrato suscrito en el año 2000 y del plan de jubilación que éste contemplaba.

Bautista fue detenido el 1 de julio de 2011, imputado por delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta, motivo por el que abandonó el cargo de dirección que ocupaba en la SGAE. Tras el suceso, Bautista presentó una demanda contra la SGAE que en un primer momento fue desestimada al no quedar demasiado clara la relación laboral existente entre el demandante y la sociedad.

Finalmente, y tras varios años de pugna, el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid ha declarado el derecho del ex presidente de la SGAE a cobrar una pensión vitalicia de más de 300.000 euros anuales así como una indemnización de 183.886 euros más en concepto de las mensualidades que no ha cobrado desde junio del 2012.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.