La patronal aprovechará la crisis de Thomas Cook para el despido de trabajadores

crisis de Thomas Cook

Thomas Cook

Intersindical Canaria advierte al Gobierno regional que los trabajadores de hostelería están siendo los más perjudicados por la crisis de Thomas Cook

El ‘plan de choque’ que está desarrollando el Gobierno de Canarias para afrontar las consecuencias que la crisis de Thomas Cook está produciendo en el sector turístico deberían imponer algunas condiciones a la patronal. Desde Intersindical Canaria advierten que muchas empresas estarían interesadas en aprovechar la coyuntura para proceder al despido temporal o definitivo de las plantillas de los hoteles presuntamente afectados por esta quiebra.

El Gobierno de Canarias debería defender los empleos

“Llama la atención que la intervención de los actuales gobiernos de Canarias y España, vuelvan a estar más interesados en mantener los beneficios empresariales que en defender los puestos de trabajo en un territorio donde el desempleo y la pobreza continúa haciendo estragos en nuestra sociedad”, insisten desde Intersindical Canarias.

En este sentido, el sindicato subraya que el reparto de bonificaciones o cualquier otra medida dirigida a compensar las pérdidas empresariales tendrá que ir previamente acompañada de una labor inspectora y de contraste de la situación real de las empresas presuntamente afectadas por la crisis de Thomas Cook. Sólo de este modo “se evitará que tales compensaciones no sean utilizadas por la patronal para practicar la picaresca”. En esta misma línea Intersindical Canaria ha destacado que “el uso de dinero público en forma de ayudas, van a tener luego un efecto restrictivo en la disponibilidad presupuestaria para atender las necesidades del conjunto de los ciudadanos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *