La pareja de Brito renuncia a su cargo en el Cabildo de Gran Canaria

Las acusaciones de ‘nepotismo’ han forzado la decisión de Noemí Parra.

El pasado lunes, la recién elegida directora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria, Noemí Parra, anunciaba en su perfil de Facebook la renuncia al cargo. De esta manera, la pareja sentimental de Juan Manuel Brito -consejero por Podemos en la misma institución insular-, abandona su cargo tras haber sido elegida por María Nebot -también de Podemos-, actual consejera de Igualdad.

“No puedo tolerar que mi nombramiento sirva para poner en duda la indudable integridad moral y política, la honestidad y el compromiso social de los consejeros María Nebot y Juan Manuel Brito”, ha declarado Parra, quien lamenta que esta decisión haya podido poner en duda su “honorabilidad personal, prestigio y trayectoria profesional”.

Por su parte, la dirección de Podemos en Canarias ya advertía el pasado fin de semana que no toleraría el ‘nepotismo’ en el seno de su partido: “Es una de las prácticas de los partidos de la casta que nos hemos comprometido a erradicar, y de ninguna manera vamos a permitir que se produzca dentro de nuestras filas o por parte de nuestros representantes en las instituciones”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.