La pareja de al lado

La pareja de al lado

La pareja de al lado

Apenas unos metros separan a unos padres de su bebé, pero nadie es capaz de encontrar sentido a la misteriosa desaparición de la pequeña

La intrigante historia de La pareja de al lado comienza una noche cuando Anne y Marco van a cenar a casa de sus vecinos Cynthia y Graham. Cynthia es una mujer agradable, pero poco amante de los bebés y en particular de aquellos que son especialmente llorones como Cora, la hija de seis meses de Anne y Marco.

Así que estos padres primerizos, a pesar de mostrarse un poco recelosos al principio, deciden aceptar la invitación de sus vecinos a una cena a pesar de que la condición es que dejen a Cora en casa durmiendo. Al fin y al cabo va a estar en la casa de al lado, van a visitar a la pequeña cada media hora para comprobar que todo está bien y tienen un dispositivo de vigilancia que, aunque tiene la cámara estropeada, les permite escuchar si Cora se despierta o si llora.

Todo transcurre con normalidad durante la velada hasta que Anne y Marco regresan a casa y se encuentran con que Cora ha desaparecido de su cuna. Entonces comienza la pesadilla.

La angustia y el remordimiento de ‘La pareja de al lado’

La escritora Shari Lapena utiliza el sentimiento de culpabilidad de unos padres para hacer avanzar el argumento de un thriller que atrapa al lector desde el primer instante poniéndolo en el mismo dilema moral que a los protagonistas: ¿hasta qué punto son verdaderamente responsables de la extraña situación que se ha producido?

La pareja de al lado es una angustiosa pesadilla en la que todos los personajes están bajo sospecha, algo que hace que el lector sienta por ellos curiosidad, lástima y repulsión prácticamente a partes iguales. Una novela muy cinematográfica (¿podría acabar convertida en película?) con un final que puede gustar o no al lector, pero seguro que le cambiará a cara.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.