La Palma incorpora un dron a la Unidad Especial de la Policía Local

Unidad Especial de la Policía Local

Nuevo dron de la Unidad Especial de la Policía Local

El objetivo es mejorar la vigilancia en la capital insular con nuevas herramientas

La incorporación de un dron en la Unidad Especial de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma dotará a la capital de nuevos recursos en las tareas de vigilancia de la ciudad. “El uso de este tipo de aparatos permitirá llegar a zonas escarpadas o de difícil acceso y realizar una valoración rápida de la situación para resolver la situación de emergencia o incidencia detectada de manera mucho más eficaz”, destacaba durante la presentación Ramón Acosta, miembro de la Unidad Especial de la Policía Local especializado en drones.

El nuevo dron de la Unidad Especial de la Policía Local cuenta con varios accesorios

Cámara de infrarrojos y cámara térmica son dos de los accesorios que incorpora esta nueva herramienta de vigilancia. Gracias a esta tecnología, la Unidad Especial de la Policía Local podrá localizar con mayor facilidad a personas o animales que se encuentren en situaciones complicadas o interceptar a delincuentes que tratan de esconderse en escenarios de poca visibilidad o de ausencia de luz.

Juan Arturo San Gil, concejal de Seguridad, explicaba que “esta herramienta contribuirá a facilitar el trabajo de todos los cuerpos de seguridad del Estado, no solo a la Policía Local, especialmente en aquellas situaciones de emergencia que se detecten en el municipio”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.