La Palma inaugura una web con información sobre la incidencia del COVID-19

incidencia del COVID-19

Web

Los usuarios podrán acceder libremente a este portal para conocer la incidencia del COVID-19 en La Palma y obtener recursos de utilidad sobre la pandemia

Desde el Cabildo insular han comunicado la puesta en marcha de este proyecto que pretende convertirse en una herramienta más de información sobre la incidencia el COVID-19 en La Palma. A través de la nueva web habilitada por este organismo se podrá acceder a gráficas de seguimiento de la incidencia del virus por nuevos positivos, altas médicas y fallecimientos, además de tests realizados o datos agrupados por municipios, edad o sexo.

Gonzalo Pascual, consejero que dirige el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, ha insistido en que se trata de un ejercicio de transparencia por parte del Cabildo en un momento en el que la ciudadanía se merece información más detallada acerca de lo que está aconteciendo en la isla.

La web sobre la incidencia del COVID-19 también es útil para los servicios sanitarios

«Hemos creado una web que recoge de forma muy clara y fácil de consultar toda la información oficial sobre el COVID-19 en La Palma. En un momento en el que el interés es máximo entre la población, el valor de la información de las fuentes oficiales, los datos abiertos y la representación gráfica sencilla de entender es máximo, y creo que en este sentido hemos realizado un gran trabajo que la sociedad palmera va a saber apreciar», declaraba Pascual durante la presentación de esta nueva herramienta online.

Además de los datos informativos, en la web también se recogen apartados dedicados a explicar los síntomas del COVID-19, guías prácticas sobre qué hacer para prevenir la enfermedad o para protegerse y proteger a los demás y sobre qué hacer si se está enfermo. La web alberga un apartado de información de interés para la ciudadanía, para los profesionales sanitarios y una guía de buenas prácticas para los centros de trabajo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.