La Palma exige la transferencia de más de 20 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias

Fondo de Desarrollo de Canarias

Cabildo de La Palma

El Ejecutivo regional no transfirió a la isla las cantidades del Fondo de Desarrollo de Canarias que le correspondían en 2020

En tanto que algunos de los proyectos contemplados corresponden a inversiones plurianuales, las partidas de este año ya están comprometidas. Este es uno de los motivos que plantea el Cabildo de La Palma al Gobierno autonómico para exigirle la transferencia de los más de 20 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias que le correspondían a la isla en el pasado ejercicio.

Las ayudas a los autónomos no pueden financiarse a costa del desarrollo de la isla

«Desde el Cabildo y todos los ayuntamientos apoyamos con firmeza que el Gobierno de Canarias quiera apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores pero esa ayuda no puede hacerse a costa del desarrollo de las islas, especialmente en una situación de crisis derivada dela COVID-19 en la que nos encontramos», subrayaba el presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata.

La idea del Ejecutivo es la de transferir solo la mitad de los fondos previstos y trasladar el resto a un plan extraordinario de ayudas. Sin embargo, desde las instituciones de La Palma advierten que esta decisión resulta perjudicial para los planes de desarrollo de la isla y los proyectos que ya están comprometidos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.