La PAH elabora un recurso contra la ley antidesahucios

Buscan apoyo en los diputados para presentar el recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- ha elaborado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley antidesahucios, el texto “se ha elaborado desde la sociedad civil frente a la vulneración sistemática de derechos humanos que supone la actual legislación en materia hipotecaria”, afirman desde la organización.

La Plataforma asegura que la ley aprobada por el Gobierno vulnera los derechos de las personas y familias, contraviene la Constitución, la legislación europea y los tratados internacionales de derechos humanos, manteniendo las desigualdades entre las entidades financieras a las que protege frente a las familias a las que perpetua en su situación de indefensión.

Desde La PAH recuerdan que el recurso necesita de al menos 50 diputados para poder ser presentado ante el Tribunal Constitucional, por ello, se han puesto en contacto con todos los partidos políticos con representación parlamentaria con el fin de solicitarles que se adhieran al recurso. Asimismo, aseguran que ninguna de las formaciones políticas tenía previsto presentar recurso alguno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.