La PAH desconfía de la reunión para frenar los desahucios

PP y PSOE acuerdan adoptar soluciones urgentes para paliar “el drama de los desahucios”.

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunieron ayer en La Moncloa para buscar de forma urgente una solución de fondo y de forma para afrontar “el grave problema de los desahucios, con medidas paliativas y preventivas”.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- ha asegurado que las ejecuciones hipotecarias y los desahucios son la consecuencia de unas políticas públicas aprobadas por PSOE y PP en distintos gobiernos, “la burbuja estalló desde hace al menos 4 años. Desde febrero de 2009 la PAH viene denunciando el genocidio financiero que se está cometiendo en este país”.

Asimismo, desde la PAH afirman que “si realmente quiere resolver el problema de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, las soluciones hace tiempo que están sobre la mesa: dación en pago retroactiva, moratoria inmediata de los desahucios de viviendas habituales y alquiler social de las viviendas que de forma ilegítima acumula la banca”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.