‘La otra vida’

La otra vida

La otra vida

Un paseo por el siglo XVI entre misterios y asesinatos

La otra vida es la novela con la que la filóloga barcelonesa Marta Bravo se ha alzado con el III Premio Internacional de Narrativa “Marta de Mont Marçal”. Una novela de intrigas en la que se invita al lector a recorrer parajes destacados del siglo XVI en compañía de Rodrigo, ahijado del popular don Diego Hurtado de Mendoza, a quien algunos atribuyen la autoría de una de las obras emblemáticas de la literatura española: El lazarillo de Tormes.

Un crimen por resolver en La otra vida

La vida y la obra de Teresa de Jesús articula las intrigas de La otra vida. La novela deja intuir la estrecha relación existente entre ésta y Diego Hurtado de Mendoza y saca a relucir interesantes episodios de la biografía de ambos personajes.

Con todo, se trata de ficción histórica y por supuesto no falta la parte de intriga detectivesca que es la que arrastra a Rodrigo, el protagonista, a indagar en ciertos temas un tanto oscuros para la época. La constante presencia de la Inquisición dificultará en gran medida las labores investigadoras de Rodrigo, pero en ningún momento supondrán un impedimento para que siga adelante con sus propósitos.

Todo comienza con el fallecimiento de Teresa de Jesús, la desaparición de muchos de sus manuscritos y el asesinato del confesor que los custodiaba. Rodrigo no tardará en verse envuelto por juegos cabalísticos, documentos encriptados y una biblioteca secreta que podría ocultar la respuesta a éste y otros grandes enigmas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.