La otra Petra

Mada'in SalehNo es tan conocida, ni tan accesible como la ciudad de Petra. Por eso uno de los atractivos de Mada’in Saleh es que recibe pocas visitas.

 

Mada’in Saleh es la primera ciudad de Arabia Saudí proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que tuvo lugar en 2008. No es que hasta entonces hubiera pasado inadvertida, pero lo cierto es que la dificultad para obtener visados en este país y realizar rutas por lugares sagrados ha mantenido a Mada’in Saleh a la sombra de la ciudad de Petra.

Tal vez por ello y porque apenas recibe 15.000 visitas al año, las condiciones de conservación del lugar son espectaculares.

Mada’in Saleh comparte con Petra los mismos orígenes: estuvo habitada por thamudis y nabateos y algunas de sus inscripciones datan del segundo milenio antes de Cristo. Además, está también ubicada en medio del desierto, en el primer asentamiento de lo que actualmente se conoce como Arabia Saudí. Grandes rocas emergen de la arena como arrancadas por la mano de un gigante, pero la robustez de su arquitectura se suaviza con los pequeños detalles que decoran la estructura. Tumbas, inscripciones, cisternas, torres y murallas configuran este gran palacio tallado en la roca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.