La ordenanza de movilidad se aprobó sin los estudios pertinentes

ordenanza de movilidad

Zaida González, concejal de Seguridad y Movilidad

La Asociación de Vecinos El Perenquén denuncia las actuaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación a los problemas de movilidad en la zona centro de la capital

El nuevo gobierno municipal de la capital tinerfeña podría enfrentarse a un recurso contencioso administrativo si no retira en los próximos días la nueva ordenanza de movilidad de la capital. La Asociación de Vecinos El Perenquén advierte que dicha normativa salió adelante sin ser sometida a los estudios necesarios para tener en cuenta su impacto en la accesibilidad en el centro histórico de Santa Cruz de Tenerife.

La asociación reclama que la ordenanza quede sin efecto «con la finalidad de que se completen los necesarios estudios de movilidad y de impacto y su debida coordinación con los fines del Proyecto Urban Centro, como paso previo a permitir la implantación de estas empresas sobre una zona que ya de por sí presenta graves problemas de movilidad que urge solventar».

La Asociación defiende la accesibilidad universal frente a las limitaciones impuestas por la nueva ordenanza de movilidad

«Hay mucho mucho que resolver antes de empezar a seguir metiendo empresas privadas que se queden con lo público del centro de Santa Cruz, por lo que defendemos la accesibilidad universal tal y como lo describía el proyecto Urban», afirman desde El Perenquén.

Los vecinos critican que tras la nueva ordenanza de movilidad se ha producido una «invasión» de empresas de vehículos para la movilidad de las personas (VMP) como motos eléctricas que ocupan las estrechas vías y plazas de aparcamiento públicas que necesitan le los residentes. Esta situación «está provocando que el caos se adueñe de la zona Urban».

«El anuncio de que vendrá una empresa multinacional de alquiler de patinetes solo empeora la situación», señala El Perenquén. En opinion de estos vecinos, dichos vehículos «suponen un riesgo para los demás usuarios de las vías públicas por su uso descontrolado si se implantan masivamente».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.