Movilizaciones en La Opinión de Tenerife

La Opinión de Tenerife

La Opinión de Tenerife

El  periódico suspende unilateralmente las negociaciones del convenio colectivo

Tras la apertura de dicha mesa hace más de un año y sin que la empresa haya presentado ninguna propuesta en concreto y se haya limitado a rechazar todas las propuestas de los trabajadores, La Opinión de Tenerife ha decidido suspender de manera unilateral la negociación del convenio colectivo, por lo que los trabajadores de este medio de comunicación han tomado la decisión de movilizarse en señal de protesta.

La decisión adoptada por la empresa afecta de manera directa a 39 trabajadores representados por 3 delegados de UGT en el centro de trabajo y que ya han anunciado que, como primera medida de presión, llevarán a cabo concentraciones ante la sede del diario de manera que de cara al exterior se entienda el conflicto que se vive en la empresa y la excesiva carga de trabajo a la que diariamente están siendo sometidos los empleados de este medio de comunicación.

El sobreesfuerzo no se recompensa en La Opinión de Tenerife

Desde el sindicato quieren dejar constancia de que por parte de los trabajadores siempre ha existido la voluntad de negociar unas nuevas condiciones de trabajo y la modificación de su situación laboral, pero ha sido la empresa la que, según denuncia UGT Canarias en su página web, se ha mostrado siempre reacia al diálogo.

En consecuencia, la situación actual se ha vuelto insostenible. En los últimos meses y años, la plantilla de La Opinión de Tenerife se ha visto obligada a trabajar más horas y a realizar nuevas funciones, como la grabación de vídeos en sus coberturas, sin que se haya compensado este sobreesfuerzo. Al contrario, la empresa ha decidido restringir aún más los derechos de los que disfrutaban hasta el momento.

Tampoco ha habido compensación salarial por asumir más carga de trabajo, a pesar de que los empleados habían reducido sus exigencias hasta un 1% de incremento de la partida salarial para 2017, quedando congelado el sueldo de 2017.

Por todo ello, además de las concentraciones previstas frente a la sede de La Opinión de Tenerife, los trabajadores secundarán una jornada de huelga el próximo 22 de diciembre y adelantan que estas medidas se irán endureciendo si la empresa se niega a sentarse a negociar unas nuevas condiciones laborales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.