La Operación Nido convierte a universitarios en ‘peligrosos criminales’

ANC rechaza la detención de los dos jóvenes canarios acusados de boicotear el metro de Madrid.

“Las acciones de las que se les acusan, cosa que todavía queda por demostrar, tuvieron lugar como protesta social ante la abusiva subida de la tarifa de un transporte público usado masivamente por las clases trabajadoras y los estudiantes”, asegura Alternativa Nacionalista Canaria en un comunicado en defensa de los dos jóvenes raperos de Canarias que fueron detenidos el pasado 22 de junio en el marco de la Operación Nido.

Los dos integrantes el grupo de hip-hop ‘Me cago en tu padre’ tuvieron que prestar declaración ayer por su presunta implicación en el boicoteo del metro de Madrid el pasado mes de mayo, dañando los tornos de acceso y accionando la palanca de emergencia de varios trenes de manera simultánea. Si se demuestra su implicación en estas acciones, los dos jóvenes podrían enfrentarse hasta a dos años de cárcel.

ANC considera que se trata de una medida “totalmente desproporcional” y que se ha difamado mucho sobre este asunto, “demonizando a los ciudadanos canarios ante la sociedad” y “rayando el límite de la acusación por terrorismo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.