La Oferta de Empleo Público ‘en el aire’

Oferta de Empleo Público

Teresa Cruz, consejera de Sanidad

IC de critica que las fechas para la convocatoria de las plazas de Sanidad no están definidas

Intersindical Canaria (IC) denuncia que la Consejería de Sanidad «falta a su compromiso y deja en el aire» la convocatoria de la nueva Oferta de Empleo Público (OPE), cuya fecha inicial estaba prevista para finales del presente año.

Tal y como ha constatado este sindicato durante la celebración de la última mesa sectorial, la nueva responsable de Sanidad «ha optado por obviar el compromiso adquirido en agosto, durante el primer encuentro entre sindicatos y los nuevos miembros de dicha Consejería».

Según IC, durante la reunión, mantenida en la mañana del viernes, la Consejería «se limitó a trasladar a los sindicatos con representación en la mesa, un posible calendario de fechas». “Lo que nos preocupa de esta situación es que ni siquiera estas fechas tienen carácter formal, es decir, la convocatoria no solo se aplaza sino que además queda en el aire y pendiente de que dichas previsiones se cumplan o no”, ha puntualizado Catalina Darias, portavoz de la Federación de Salud del Nacional de Intersindical Canaria.

Incertidumbre en la Oferta de Empleo Público

Como notas positivas, este sindicato acoge como “buena noticia” el anuncio de la Consejería sobre la ampliación de plazas para esa próxima convocatoria pero hace hincapié en “la incertidumbre que genera este nuevo baile de fechas”. “El problema es que estamos hablando de un amplio número de trabajadores cuya estabilidad depende de esta OPE y que ya estaban estudiando para este examen ya que tenía una fecha programada y ahora ven como todo vuelve a quedar sin fecha firme”, ha añadido Darias.

A esto se une además, la preocupación de cara a que esas posibles fechas no coincidan con las convocatorias en otras CC.AA. “Esta petición la hicimos expresamente con el único objetivo de defender al opositor canario y evitar el efecto llamada de opositores de fuera y vemos ahora que tampoco hay una respuesta contundente por parte de Sanidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *