La obra del puerto de Playa Blanca, pendiente de la tramitación ambiental

La obra está declarada de Excepcional Interés Público.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, detalló hoy en el Parlamento la propuesta elaborada por Puertos Canarios para el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca en Lanzarote y que ha sido informada favorablemente tanto por el Cabildo Insular de La Isla, como por el Ayuntamiento de Yaiza.

La obra, que está declarada de Excepcional Interés Público, prevé la construcción de una dársena exterior al actual puerto con capacidad para los dos ferries que actualmente operan y eventualmente un crucero de tipo medio, dejando la dársena interior actual para uso deportivo y pesquero.

Según ha explicado Domingo Berriel, “con esta solución la ocupación de un nuevo espacio en la costa se minimiza y la generación de nueva explanada es la estrictamente precisa para las necesidades del puerto”.

A partir de ahora se establecerá un periodo de un mes para la finalización de la documentación técnica, iniciándose los trámites para la declaración de impacto ambiental por parte de la COTMAC. Un trámite que deberá estar culminado en el plazo de un año, para entonces solicitar la adscripción del Dominio Público Marítimo Terrestre afectado, por parte del Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.