La nueva línea 310 mejora las conexiones con la zona norte

nueva línea 310

Nueva línea 310

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la nueva línea exprés que conectará e norte de la isla con Santa Cruz y La Laguna cada menos tiempo

Los trayectos entre la capital tinerfeña y San Cristóbal de La Laguna y el norte de la isla no se demorarán tanto como hasta ahora. Ése es el propósito de la nueva línea 310 de Titsa, que tendrá una frecuencia de 20 minutos para ofrecer una mejor conexión entre el norte y las dos principales ciudades de la isla.

Este servicio, que parte desde el aparcamiento de los Centros Comerciales Alcampo La Villa y El Trompo (La Orotava), operará durante las horas de mayor tráfico de los días laborables. Asimismo, la compañía incorporará en la misma fecha los ajustes más demandados en la nueva Red Norte, atendiendo a cada una de las solicitudes, reclamaciones y notas de trabajo en las distintas reuniones mantenidas con ciudadanos y responsables políticos.

Los usuarios podrán aparcar su vehículo de manera gratuita y utilizar le nueva línea 310

La puesta en marcha de la nueva línea 310 de Titsa forma parte del proyecto de reorganización de las conexiones en transporte público llevado a cabo por el Cabildo de Tenerife. Carlos Alonso, presidente de la institución, hizo hincapié en que esta segunda fase de la reordenación en la zona norte incluye una nueva línea exprés que va a permitir que los vecinos de la zona pueda dejar el coche en los aparcamientos disuasorios y trasladarse en guagua al área metropolitana.

Además, recordó que también se pondrán en marcha algunos ajustes en la red norte de TITSA, que se une la reordenación efectuada el pasado mes. “En conjunto, los datos reflejan que hay un incremento importante de usuarios estos días en la nueva red Norte, sobre todo en los desplazamientos dentro de las zonas comarcales, donde se registra un aumento de casi el 12 %, reflejo del aumento de frecuencias y servicios en esos ámbitos”, aseguró. “En esta segunda fase estamos reforzando los recursos que tenemos para mejorar las líneas de largo alcance con dos preceptos: aumentar el número de líneas directas y reducir los tiempos de recorrido”, añadió.

El nuevo servicio comenzará a operar el lunes 21 de enero a partir de las 06.10 horas y saldrá cada 20 minutos hasta las 08.10 horas. A partir de ese momento, los usuarios podrán utilizar los servicios y frecuencias habituales. Esta ruta beneficiará a las personas que residan entre Buenavista y La Orotava que se desplazan a diario hasta la zona metropolitana, ya que podrán utilizar el transporte público y dejar estacionado su vehículo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.