‘La nueva Ley de Costas deja marginada totalmente a Canarias’

Se constituye la Asociación Canaria de Afectados por la Ley de Costas que pretende aglutinar a los más de 160.000 afectados.

El abogado y representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas –Aeplc-, José Luis Langa González, indicó hoy que el borrador que modificará la actual Ley de Costas «deja totalmente marginada a Canarias», la comunidad autónoma más afectada por la aplicación retroactiva de esta norma que data de 1988.

Según aseguró el letrado en rueda de prensa, “es injusto e incomprensible que Canarias quede fuera de las excepciones que se contempla este  borrador, entre las que se menciona a Formentera, debido a su especial configuración geológica, mientras que nuestro Archipiélago tiene unas características aún más especiales si cabe».

Por otra parte, Langa González aseguró que tampoco se contempla la anulación de la retroactividad de la ley para aquellos núcleos consolidados que existieran antes de la entrada en vigor de la norma, “algo que también apuntó en su momento el ministro Arias Cañete pues consideraba que esta retroactividad era injusta”.

Para ello el actual representante de la Aeplc está poniendo en marcha la Asociación Canaria de Afectados por la Ley de Costas, que pretende no solo aglutinar y defender los intereses de todas las personas perjudicadas por la norma, sino, «lograr que nos unamos para hacer fuerza ante todas las instituciones públicas e instancias que sean necesarias para que los pueblos marineros y las zonas más representativas de nuestra cultura no desaparezcan».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.