La Navidad musical ya llega

Música en NavidadLuisen Ramos

Llega esta interesante época del año musicalmente hablando y con algunas sorpresas y muy buena fe.

Como si fuera a modo de agradecimiento, los grupos musicales, discográficas y demás entes del sector, han tomado la Navidad como el momento perfecto para agradecer a sus seguidores (al fin y al cabo, a los que les pagan) su fidelidad y lo hacen en forma de regalos musicales. Algunos, también aprovechan para realizar la buena acción del año y los beneficios que les den tales iniciativas los destinan a organizaciones benéficas.

Un grupo que lleva siete años sin faltar a esta cita son los estadounidenses The Killers, que este año también nos presentan un nuevo tema I feel It in my bones videoclip especial de Navidad en el que un malvado Santa Claus (interpretado por Ryan Pardey, manager del grupo) busca a los integrantes del grupo para ajusticiarlos. Los beneficios del single irán destinados a la asociación de lucha contra el sida RED, famosa por sus colaboraciones con Apple, U2 o Tiësto.

Otra iniciativa que destaca este año es el recopilatorio que la cadena americana de cafeterías Starbucks, que ha sacado a la venta el disco Holidays Rule (2012) con versiones de los clásicos villancicos pero con grupos actuales como fun., The Shins, Rufus Wainwright e incluso una versión de The Christmas Song de Paul McCartney.

La empresa Apple, que siempre ha estado muy ligada al mundo de la música, tendrá su semana de regalos en la semana previa al 25 de Diciembre. En esta semana, además de aplicaciones y demás para sus famosos dispositivos, en los años anteriores hemos podido descargar gratuitamente EPs de grupos tan variados como Coldplay, David Guetta o Julio Iglesias. La semana pasada dieron un regalo como adelanto, un vídeo de Rod Steward y su versión del clásico navideño Let It Snow.

También es momento para ir pensando en qué hacer la última noche del año. Son muchas las fiestas que se celebrarán ese día, pero si queremos, también podemos acudir alguna que nos aporte algo más que champan, tacones y trajes de noche. Una de las que destacan en la capital de España es la que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes en las que habrá actuaciones en directo de grupos como We Are Standand, Varry Brava y Drumlazers además de DJSets como el del grupo catalán Sidonie o el presentador de Hoy empieza todo de Radio 3, Ángel Carmona. Prometen muy buen ambiente, nada de ir de etiqueta y música en directo, ¿se puede pedir más?

Atentos durante este mes a vuestros grupos favoritos y sus discográficas porque este mes os podéis llevar algunos regalos de Navidad por adelantado.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.